MATERIALES

           En este apartado os  voy a mostrar que con pocos recursos se puede hacer mucho. Sólo hay que usar la imaginación y dedicarle algunas horas extras.

* MATERIAL INDIVIDUAL DEL ALUMNO.- Cada alumno ha recibido:

1.- Carpeta de proyecto con asa.- Personalizada con una etiqueta con su nombre y otros datos. Las etiquetas han sido diseñadas por mi e imprimidas a color en un folio ALPI de 8 etiquetas. Luego, se han protegido con papel autoadhesivo transparente.

2.- Cuaderno de campo.- Se ha comprado un cuaderno A5 de 80 páginas y cubierta dura. He diseñado la portada y contraportada. Se han imprimido a color en papel fotográfico y se han fijado a la cubierta con papel autoadhesivo transparente.

3.- Bolígrafo.- Cada bolígrafo se ha personalizado con el nombre con una etiqueta protegida con papel autoadhesivo transparente.

4.- Camiseta.- He comprado camisetas blancas. He diseñado un anagrama y lo he imprimido a color en papel transfer. Este papel permite que el dibujo pase a la camiseta con el calor de una plancha.

5.- Pen drive.- Según la memoria económica, el presupuesto no llegaba para comprar este material. Considerando que era muy importante para el curso pues decidí probar suerte. Me puse en contacto con la Mancomunidad del Guadalquivir e inmediatamente me ofrecieron su apoyo y colaboración. El mismo día que comenzábamos llegaron 20 pens drives. Este material también va debidamente personalizado para evitar pérdidas. Dicha memoria va renombrada con el nombre de cada alumno y estructurada con cuatro carpetas:
      * Fotos.- Para que puedan ir guardando aquellas que se cuelguen en el blog.
      * Vídeos.- Para que vayan guardando aquellos que vayamos colgando en el blog.
      * Tutoriales.- Aquí les he metido cuatro tutoriales referidos a cómo trabajar con el Openoffice    
         Impress puesto que al final de nuestra investigación tendremos que hacer una presentación.
         A) Crear diapositivas y plantillas.
         B) Insertar transiciones.
         C) Insertar enlaces, objetos e imágenes.
         D) Insertar efectos y animaciones.
      * Documentos.- En esta carpeta les he metido información referente al trabajo que vamos a    
         desarrollar a lo largo de estos dos meses:
         A) Enlaces de interés.
         B) Equipos de trabajo.
         C) Hojas de trabajo.
         D) El total de plantas aromáticas que vamos a estudiar.
         E) Dossier informativo a las familias (puede consultarse en el apartado documentos).
         F) Modelo de folio en blanco con encabezado.