domingo, 3 de marzo de 2013

SESIÓN 1

              El 27 de febrero dimos comienzo, en el C.E.I.P. Príncipe Felipe de Umbrete, un grupo Profundiza que acoge a 17 alumnos de 3º a 6º de Primaria de ese colegio y del C.E.I.P. Joaquín Benjumea Burín de Espartinas. El proyecto de investigación que he elegido es de "Plantas aromáticas: identificación, cuidados, usos y cultivo" (disponible en la pestaña documentos).
 
                Esta primera sesión se dividió en dos partes:

.- De presentación del alumnado y del proyecto de investigación (16:00 a 18:00 horas).- Comenzamos la sesión con dinámicas de presentación, luego una presentación digital del Proyecto y la dinámica de trabajo, y proyección de un vídeo para la reflexión que se muestra a continuación. Después llegaron los padres y ellos fueron a la biblioteca a merendar y a plastificar y recortar los carteles para la señalización de las plantas del jardín.

                        Walter, ¿un loco o un referente?
2ª.- De presentación del proyecto a las familias (18:00 a 19:00 horas).- A las familias se les explicó cómo se había realizado el proceso de selección del alumnado y seguidamente se pasó a la entrega de material (dossier informativo, autorización para la aparición en fotos y vídeos, y ficha personal) que se encuentra disponible en la pestaña documentos; y posteriormente a la presentación en Powerpoint del Proyecto de Investigación.
                La valoración que realizo después de la finalización de la primera sesión es muy positiva, tanto por la disposición del alumnado a realizar la actividad y el interés mostrado por ella, como por parte de la familias que valoraron públicamente la labor que se iba a realizar con sus hijos, y lo cierto es que esto último no solemos escucharlo mucho los docentes; así que encantada de emprender este trabajo con estos alumnos y el apoyo de sus familias.
                MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS, APOYO Y COLABORACIÓN.

0 comentarios: